Estos tipos de textos buscan principalmente informar sobre un producto, servicios o mensajes que se quieren promover. Se lleva a cabo de
manera eficaz y activa, para conseguir convencer al diverso público que pueden
dirigirse los avisos.
Además, en los Textos Publicitarios se puede observar que se utilizan
distintas funciones del lenguaje para cumplir sus propósitos. Las que se evidencian
cuando:
-La Función Apelativa o Conativa: el objetivo de esta
función es el de promover la acción de compra del producto que se anuncia por
parte del receptor, pretende influir y persuadir en las personas, es por lo
general un llamado de atención o petición.
-Función Estética o Poética: se cumple cuando el anuncio
pretende mostrar belleza, en el sentido artístico. Consigue el efecto de atraer la atención del receptor. Su
finalidad es embellecer el mensaje a través del eslogan.
-Función Fática: La evidenciamos cuando se pretende
mantener la relación con el receptor, más allá del primer contacto. A través de
ella se debe asegurar que no aparte su atención del producto.
-Función Referencial: Está función viene dada por la
información que se ofrece sobre el producto, bien o servicio que se pretende
vender. La información debe ser clara y precisa.
-Función Emotiva: No suele estar presente en la
publicidad, porque rara vez el emisor transmite sus sentimientos en el mensaje.
Pero no quiere decir que los anuncios no estén cargados de emociones y
sentimientos creados a base de códigos lingüísticos o icónicos, sólo que no
reflejan los sentimientos del emisor y/o empresa que lo fabrica.
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